Hoy, desde Farmacia Esglesia en Llinars del Vallés, os queremos compartir cierta información acerca de la Halitosis. De qué se trata, cómo evitarla y qué productos puedes usar para prevenirla.
Todas las enfermedades dentales que hacen que la placa bacteriana aumente son factores de riesgo para sufrir halitosis, porque el olor se produce como consecuencia del metabolismo de las bacterias que se acumulan en la boca, por ello es muy importante mantener una adecuada higiene bucodental.
- Cepillar los dientes durante dos minutos, preferiblemente utilizar cepillos eléctricos porque son más eficaces retirando la placa bacteriana.
- Utilizar sedas dentales y cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes donde se acumula comida y placa bacteriana.
- Usar limpiador lingual y colutorio para la halitosis
- Si tienes prótesis dental y mal aliento deberás limpiar la prótesis adecuadamente
La suciedad tiende a acumularse en la lengua y si no la limpias adecuadamente, no solo tendrás mayores posibilidades de tener halitosis, sino que estarás poniendo en peligro tu salud bucodental.
Por eso es tan importante mantener tu lengua limpia y libre de gérmenes y bacterias. ¿Cómo? Utilizando la herramienta más adecuada para la higiene de la zona: el limpiador lingual.
Se recomienda llevar a cabo la higiene de la lengua una vez al día y si es posible por las mañanas. ¿Cómo hay que utilizar el limpiador lingual? Muy fácil; sigue estos pasos:
- Sitúate frente al espejo y saca la lengua fuera de la boca.
- Sostén el limpiador lingual con firmeza y recorre toda la superficie del músculo desde la parte interna a la externa; recuerda hacerlo siempre en esta dirección para llevar los residuos hacia el exterior de la boca. Hay que hacerlo en la parte central de la lengua y en los laterales.
- Lleva el limpiador tan atrás como sea posible para lograr una mayor limpieza, pero siempre debes sentirte cómodo y no provocarte náuseas. Verás que a medida que vayas utilizando el limpiador lingual durante varias sesiones podrás colocarlo en un área más profunda de tu boca sin sentir molestias.
- Repite la acción entre tres y cuatro veces y enjuaga el limpiador lingual con agua después de cada pasada para eliminar la suciedad que haya extraído.
- Lávalo una vez hayas terminado con clorhexidina para limpiarlo de las bacterias que hayan quedado adheridas, y guárdalo junto a tu cepillo de dientes para no olvidarte nunca de utilizarlo en tu rutina de limpieza bucodental.
Con este pequeño gesto reducirás la probabilidad de sufrir un problema de halitosis y ayudarás a mantener tu boca sana. El limpiador lingual HALITA consta de dos caras, una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, diseñada para limpiar los laterales, es decir el dorso de la lengua.
En Farmacia Església, farmacia en Llinars del Vallés recomendamos para el tratamiento de la halitosis emplear un colutorio específico como es Halita colutorio que tiene altas concentraciones de activos con efecto antibacteriano y anticaries para reducir la placa bacteriana. Para limpiar la lengua está el limpiador lingual Halita que permite limpiar el dorso de la lengua, lugar donde se acumulan muchas bacterias que producen metabolitos que desprenden mal olor.