WhatsApp

+34 646 65 21 89

Llámanos

+34 938 41 03 03

C/ Església 2, 08450

Llinars del Vallès, Barcelona

Salud digestiva: cuídate también por dentro

El ritmo de vida actual, acompañado del estrés y de la falta de tiempo libre, repercute sobre nuestra salud y una de las consecuencias más directas es la alteración del ritmo intestinal. Cuida tu salud digestiva y dí adiós a las molestias después de comer.

Molestias como la pesadez, el estreñimiento, el dolor abdominal, la sensación de hinchazón, los gases, etc., que afectan a más de un 75% de los españoles podrían resolverse con unos sencillos cambios en los hábitos dietéticos.

Mejora tu alimentación, el primer paso para mantener la salud digestiva

Las hortalizas frescas y las frutas con piel son altamente recomendables por su alto contenido en fibra y deben consumirse diariamente. También debemos apostar por los cereales integrales y las legumbres, que deberían formar parte de nuestra dieta tres veces a la semana.

Tan importante es seleccionar bien los alimentos como la manera de cocinarlos. Para cuidar tu salud digestiva apuesta por cocinar al vapor, al horno, a la plancha o en wok.


Hábitos complementarios

Una vez tenemos claro que nuestra dieta debe ser variada y equilibrada, que debemos evitar los ultraprocesados y fritos, ¿cuáles son los siguientes pasos? Toma nota de estos hábitos:

  • Come despacio y mastica adecuadamente. Una alimentación consciente te ayudará a digerir mejor la comida y a reconocer la sensación de saciedad mucho antes.

  • La última comida debe realizarse, como mínimo, mínimo dos horas antes de ir a la cama.

  • Desciende progresivamente el consumo de alcohol hasta llegar a 0. No es saludable en ninguna medida.

  • Bebe agua, es fundamental para que el tránsito intestinal pueda realizar su trabajo de la manera más eficaz.

  • Practica ejercicio regularmente, esto acelera el metabolismo y favorece que las digestiones sean más rápidas y, por tanto, mejore el tránsito intestinal.

Si sufres malestares digestivos no dudes en acercarte a la farmacia y consultarnos todas las dudas que tengas. Síguenos en nuestras redes sociales, iremos dando consejos que te resultarán muy útiles. ¡Te ayudaremos a sentirte mejor!