En el último post, además de hablarlos sobre el tratamiento para combatir la Helicobacter Pylori, os comentamos por encima algunos productos que están recomendados para tratarla. A continuación os desarrollamos con mayor profundidad cada uno de ellos:
ERGYPHILUS® HPy:
ERGYPHILUS® HPy es una sinergia única de 5 cepas de lactobacilos y bifidobacterias científicamente seleccionadas por sus propiedades:
- Capacidad de revivificación.
- Fuerte resistencia a la acidez gástrica.
- Adhesión a la mucosa gástrica.
Inhibición de patógenos implicados en la disbiosis gástrica.
- Además, ERGYPHILUS® HPy contiene vitamina B2, que favorece la salud de la mucosa gastrointestinal, y vitamina C por su protección antioxidante.
¿Cuándo se aconseja tomar Ergyphylus?
- Para mantener el equilibrio del ecosistema gástrico.
- En asociación con los tratamientos habituales para las infecciones por Helicobacter Pylori (durante y después del tratamiento con antibióticos)*.
- En pacientes que han tenido varias recaídas y quieren prevenir
- En pacientes con tratamientos crónicos con IBP y/o AINES.
- En pacientes con gastritis, con tendencia al reflujo gastroesofágico, o con antecedentes de úlcera gástrica
*Diversos ensayos in vitro han demostrado que la presencia de ERGYPHILUS HPy induce una inhibición del crecimiento de Helicobacter pylori en el 100% de la superficie de contacto entre patógeno y probióticos.
MICOLEO:
MICOLEO: es un extracto ecológico de Melena de León regenerador de la mucosa gastrointestinal por lo que se recomienda en:
- Gastritis.
- Reflujo esofágico.
- Úlcera Gástrica.
- Alteraciones de la permeabilidad intestinal: colon irritable, enfermedad Crohn, colitis ulcerosa.
- Alergias.
- Intolerancias alimentarias.
ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO QUIMIOTIPADO:
El aceite esencial de orégano quimiotipado se utiliza como un tratamiento alternativo contra el Helicobacter pylori.
El aceite esencial de Origanum compactum. Es un potentísimo antibacteriano, tiene la misma eficacia y potencia que la amoxicilina, pero no mata la microbiota por lo tanto, no producirá ni diarrea, ni infecciones secundarias al tratamiento como sí que ocurre con el uso de antibióticos…
El aceite esencial quimiotipado de Orégano solo destruirá por tanto a las bacterias nocivas de nuestro cuerpo, preserv ando a los “microorganismos buenos”. Tampoco se conoce que haya resistencia de ninguna bacteria al aceite esencial quimiotipado de orégano, ¡y menos el Helicobacter pylori! Por otro lado se sabe, que este aceite esencial de orégano, estimula la inmunidad, facilita las digestiones y evita los gases.
Se recomienda una dosis de 150 mg (aproximadamente 36 gotas) de aceite esencial de orégano cada 6 horas durante 10 días (siempre mezclado con miel de caña o aceite de oliva o cápsulas neutras. El tratamiento se puede alargar hasta 21 días pero no suele hacer falta tanto tiempo para matar al Helicobacter Pylori.
Lo ideal es combinar probióticos tipo Ergyphilus HPY con aceite esencial quimiotipado de Orégano.
Hasta aquí el gran capítulo sobre la Helicobacter Pyloris. Esperamos que hayáis aprendido más sobre este tema y tengáis la información que necesitéis.
Acércate a nuestra farmacia y déjate asesorar por nuestro equipo. Y… ¡No te olvides de seguirnos en redes sociales!